domingo, 30 de mayo de 2010

Nuevo gasoducto España-Francia

La Comisión Europea ha aprobado dedicar 45 millones de euros de fondos comunitarios a la interconexión de gas entre España y Francia a través de Larrau, Navarra. El proyecto, para el que será necesario construir una estación de compresión de gas, lo llevará a cabo Enagás.

De los 45 millones de euros concedidos, 41 son para el gasoducto entre Yela y Villar de Arnedo y 4 millones corresponden a la estación compresora de Villar de Arnedo. El presupuesto, con el visto bueno del Ejecutivo comunitario, se entregará en 2011.

Según el comisario de Energía, Günter Oettinger, la financiación de conexiones energéticas entre Francia y España responde al doble objetico de "crear posibilidades comunes de mercado y solidaridad mutua" y ser "punto de partida para soluciones más amplias" de comunicaciones dentro de Europa y con África.

El Ejecutivo comunitario ha aportado, también, 175 millones de euros a la construcción de gasoductos entre España y Francia, pero en territorio francés. De la iniciativa se encargará la compañía francesa GRT-Gas.

Con estas medidas, la Comisión Europea formaliza la decisión adoptada el año pasado por los jefes de Estado y de Gobierno para destinar un total de 4.000 millones de euros a interconexiones energéticas como parte del plan europeo de recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario