sábado, 8 de mayo de 2010

Barcelona impulsa el autogás

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo con la compañía Repsol para fomentar el uso del autogás, gas licuado del petróleo para automoción, en la ciudad.

El convenio, suscrito por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, permitirá la implantación por parte de la empresa gasista y petrolera de infraestructuras para el repostaje de autogás en su red de estaciones de servicio de la Ciudad Condal.

Repsol se compromete, asimismo, a proponer medidas que promuevan el uso de este combustible y a colaborar con aquellas que se desarrollen.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, agilizará los trámites para la concesión de permisos de comercialización de autogás en las estaciones de Repsol, así como potenciará su empleo en la flota de vehículos municipales.

Tanto Repsol como el Consistorio barcelonés participarán en acciones divulgativas y colaborarán en la organización de actos para la promoción de este combustible y divulgación de sus beneficios.

El autogás, mezcla de propano y butano, es el carburante alternativo más usado del mundo. Su empleo genera menos emisiones de CO2 y elimina de forma significativa las de partículas y NOx, además de reducir los niveles de ruido en un 50 por ciento.

3 comentarios:

  1. Pero ¿el gas ya no es universal en los medios de transportes públicos? Lo digo porque yo me subo a diario de camino a casa o viceversa movida por gas. Y vivo en Canarias, allende los mares

    ResponderEliminar
  2. Es más universal en Europa, pero no en España o, al menos, en la península.
    Frente a los 2.500 vehículos que emplean autogás en España, en Italia lo hacen más de un millón o en Alemania más de 300.000, según datos de la Asociación Europea de GLP (AEGLP).

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, trabajo con la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo(AOGLP), si te interesa podemos enviarte las notas de prensa que difundimos desde la Asociación. En caso de que quieras recibir la información avísanos, mi e-mail es ingrid.guzman@cqlp.es

    Un saludo cordial,

    Ingrid Guzmán.

    ResponderEliminar